martes, 9 de mayo de 2023

2023-May-06 al 28 Europa IV ó Viajar con Millas 2/9

2023-May-06 al 28 Europa IV ó Viajar con Millas 2/9

El siguiente destino en este viaje por Europa fue Strasbourg (o Estrasburgo). Elegí esta ciudad porque allí reside una familia que conozco por mi trabajo de guía de turismo. Ellos tienen una agencia de viajes y organizan grupo para visitar nuestro país todos los años.  

TRAMO 2:

2023-May-09  IB-8240  MAD-SXB  CRJ-200  EC-NHU

La única línea aérea que efectúa este servicio es Iberia (Iberia Regional), mediante su asociada Air Nostrum. Generalmente el ticket es muy caro, pero pude pagarlo mediante AVIOS (del sistema de puntos de fidelidad de Iberia) que obtuve por vuelos dentro de Europa en mi viaje anterior en 2022. Con 9000 avios y unos €, obtuve mi pasaje.

Esa mañana desayuné en "El Jamón de la Gran Vía"
Volví al alojamiento (Hostel Mucho Madrid) a retirar mi equipaje. En la siguiente imagen, el edificio donde se encuentra el Hostal y la recepción del mismo.
Y después al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid/Barajas mediante el eficiente sistema de Metro. 
El Metro te deja exactamente debajo de la Terminal del Aeropuerto.
Debí pasar por los mostradores a dejar mi equipaje.
Almuerzo en el Mc Donald de la Terminal 4
Vista del gran hall de embarque del moderno edificio.
Los vuelos de Iberia Regional/Air Nostrum embarcan en el sector K, en el extremo norte del Terminal 4 del Aeropuerto, pues no utilizan las mangas habituales al efectuar los vuelos en los CRJ-200, 900 o 1000 de fuselaje estrecho. En esta oportunidad me correspondío la Puerta K-84 con manga, pero al finalizar la misma debíamos descender por escalera y abajo nos esperaban los buses para trasladarnos a una posición remota.

Después de dar vueltas entre los CRJs llegamos al nuestro: CRJ-200 EC-NHU cn7466 y nombre J. Michavila. Este aparato estuvo en Argentina y voló para Sol Líneas Aéreas (de Dic 2015 a Ene 2016) y Flyest (Set 2017 a Ene 2020 aproximadamente) con matrícula LV-GIJ. 
Publicidad de Air Nostrum mostrando el interior de las aeronaves y vemos el uniforme de las tripulantes de cabina.
Los CRJ-200 son los más pequeños de la familia y tienen capacidad para 50 pasajeros. Esta compañía ofrece una clase business en los primeros 6 asientos.
Cuando todos los pasajeros estuvieron a bordo (ocupación plena), cierran puertas, encienden motores y emprendemos el viaje. Al dar la bienvenida, nos informan que el vuelo será de 1h45'. Las demostraciones de seguridad se hicieron en el taxeo a la pista, el cual se hizo bastante rapidito.
Partimos desde cabecera 36R. Despegamos a las 15:44, solo unos minutos atrasado.
Sobre territorio español
Cuando se estabiliza, ofrecen en business champagne (botella de 1/2 litro) y licores. Para economy, el servicio es vendido. Solicito un café (€ 2,95)
Todo el trayecto estuvo parcialmente nublado y más a medida que nos acercábamos a destino. Por eso no tomé fotos. Por fligtradar24 supe que pasamos sobre Burdeos.
Después de una hora y media de vuelo, comenzó el descenso y el Comandante anunció que pronto llegaríamos a Estrasburgo donde había una temperatura de 20ºC y chubascos. Las instrucciones para prepararse para el aterrizaje fueron en tres idiomas (Español, inglés y, por primera vez, francés). Después de 1h46' y antes del horario previsto aterrizamos en el Aeropuerto Entzheim de Estrasburgo.
Les incluyo una postal con una vista aérea de la Terminal y la Plataforma. 
Así se veía la parte delantera del avión al descender.
Strasbourg nos recibió con agua. Debimos dirijirnos a la Terminal bajo la lluvia.
La lluvia no impidió que tomara esta última imagen del avión. 
Captura de Fligtradar24
Vista del sector de chequeo de la Terminal del Aeropuerto.
Mis conocidos me esperaban para trasladarme a la ciudad. Aquí pasando por una calle céntrica del Barrio Alemán o Barrio Imperial, que es el resultado de la ampliación de la ciudad realizada por las autoridades alemanas durante su anexión entre los años 1880 y la Primera Guerra Mundial.

Strasbourg o Estrasburgo es la Capital del departamento del Bajo Rin, de la región histórica de Alsacia. Está situada muy cerca del río Rin, el cual es la frontera natural con Alemania por lo que presenta una cultura y una arquitectura que mezclan influencias alemanas y francesas. Se reivindica el título de capital europea junto con Bruselas y Luxemburgo. La ciudad alberga múltiples instituciones europeas, incluido el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Farmacopea Europea, el Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo Europeo
El día siguiente lo dediqué a recorrer la ciudad. Realmente me sorprendió gratamente. Tendría que haberle dedicado más tiempo.
A partir de aquí, subo fotografía del casco histórico de esta hermosa ciudad:
Llegando a la Catedral Notre Dame de Strasbourg, por una callecita llamada Rue de Dôme
Place de la Cathédrale y el antiguo edificio de la Maison Kammerzell (del Siglo XV - 1427)

Place du Château
La Cathedral de Strasbourg, de estilo gótico, fue construida a lo largo de cuatro siglos, entre el 1015 y el 1439, fue durante más de dos siglos el edificio más alto del mundo con sus 142 metros, que alcanza su campanario. Además de admirar los detalles y esculturas de la fantástica fachada principal en su interior se destaca el púlpito, el órgano y sobre todo, un precioso reloj astronómico (Similar al de Praga)
Tomando el Passage Hans Haug pasamos de la Place du Château a la rue du Maroquin. Esta callecita está llena de edificios medievales que albergan resaurante típicos, cafés o venta de souvenirs.

Postal con personajes vestidos con las ropas típicas de Alsacia.
Plano del centro histórico.
Place des Tripiers.

La Petite France, situada en la Gran Isla junto al río Ill, es uno de los lugares más pintorescos de Estrasburgo. Calles empedradas, casas de colores con entramados de madera que se reflejan en el agua, terrazas con vistas, paseos en barco por los canales, hacer en este antiguo barrio de pescadores un lugar imperdible. Las pinturas son de Pete Scully.

Río III, esclusa y presas.

Ponts Couverts o Puentes Cubiertos son un grupo de tres puentes y cuatro torres defensivas, que marcan la entrada al barrio de La Petit France. Estos puentes se construyeron entre 1230 a 1250 sobre el río Ill, un afluente del Rin, como defensa para repeler los ataques de los enemigos y antaño estaban cubiertos por techos de madera, de ahí viene su nombre, y habían 5 torres, ya que una se destruyó durante un incendio en 1869.

Entre todas las casas típicas de Alsacia de La Petit France destaca la Maison des Tanneurs, una antigua casa de curtidores convertida en restaurante.

L' Ancienne Douane (Aduana Vieja), rue du Vieux-Marché-aux-Poissons & rue de la Douane.

Almorzé u típico menú alsaciano en el más típico edificio de la rue u Maroquin.

La familia que me hospedó vive en un pequeño poblado en las afueras de Estrasburgo, con un nombre impronunciable: Souffelweyersheim
La antigua casa donde me hospedé, es una de los íconos del pueblo. 
Muchas Gracias Lloica y familia!!!


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