domingo, 19 de enero de 2020

Aprovechando las Ofertas de las Low Cost 3/3

Escapada a Salta 2020-Ene-17 al 19   3/3

Terminó el fin de semana, llegó el domingo, día de regreso. 
En el trayecto a la oficina de TransferVipNOA desde donde parte el servicio al Aeropuerto, pasé por la Plaza 9 de Julio. 
Encontré abierto un bar donde pude desayunar. 
Como eramos pocos pasajeros, no llevaron en un vehículo chico. En escaso 20 minutos estábamos en la puerta de la Terminal. Me presenté en el mostrador, donde me informaron que el vuelo saldría a horario.
Web Check-in. El costo del asiento lo aboné con un voucher ganado en un vuelo anterior.
Subí al sector de Partidas del Primer Piso del Aeropuerto Gral. Martín Miguel de Güemes.
Accedí a la Sala de Preembarque para aguardar mi vuelo, se ubico cerca de la Puerta 6, la asignada al vuelo.
Asiento con vista a la pista y la Plataforma.
Desde mi lugar veo llegar al avión de Flybondi en vuelo FO-5160 procedente de El Palomar.
La asignaron una posición remota, al igual que el día de llegada, pero en el otro extremo de la Plataforma.
Enseguida comenzaron a descender los pasajeros e inmediatamente hicieron el primer llamado a embarcar. Nos dividieron por filas, me ubiqué en la correspondiente al asiento elegido (28F). Al tocarme el turno, muestro a la señorita el boarding pass digital (en celu), lo pasa por el escanner y me dicen que está mal que no estoy porque no figuro en la Lista. Me dice que hice mal el chequeo. Contesto que no puede ser, que es el que me dió el sistema. Le pido que haga algo. Me buscan por el apellido y me informa que mi asiento es 9A y no 28F (como el que elegí). Me dijo que estaba equivocado, me hizo sentir que era mi error. 
Puedo continuar, junto a la puerta hay una gran escalera que desciende a la plataforma. 
Nos correspondía el B-737-86J con matrícula LV-HFR cn28071/133 cuyo primer vuelo lo efectuó en 1998, está en servicio en Flybondi desde Febrero de 2018 y fue bautizado Arturo.
Consulto al personal al pie del avión y me dice que debo acceder al avión por la puerta trasera. 

Arriba, nuevamente, le pregunto a la TCP donde debía sentarme... me dice que respete el asiento de la tarjeta de embarque (28F), le cuento lo sucedido en la puerta de embarque y me responde que lo averiguaría. Desde ese lugar tomo esta imagen de la plataforma y la torre de control.
Unos minutos después me comunica que por “peso y balanceo” a muchos pasajeros de las filas de atrás nos habían pasado a filas delanteras. 
Me traslado a la nueva posición: 9A, estoy solo en la fila. Desde allí tomé esta foto.
Pasadas apenas las 10 de la mañana cierran las puertas. Se escucha el mensaje de la Jefa de Servicio (Sofía) dando la Bienvenida, presenta a sus compañeras: Natalia, Maira y Sofía., al Cdte. Gerardo Di Palma y 1º Oficial Brocoli. Dice además que el vuelo sería de 1h30’. y finaliza diciendo que veamos las medidas de seguridad. Nos movemos, vamos a cabecera y 10:15 (15' antes de la hora predeterminada) despegamos hacia el Norte y sobre la ciudad hicimos un giro de 180º. 
En la foto, la Av. Circunvalación Oeste y el Cerro Encon. 
Ahora "Praderas de San Lorenzo", urbanización al pie de los Cerros El Encon y San Lorenzo.
Bº 9 de Julio, Av. Hip. Yrigoyen en Zona SE de la Ciudad
Después del giro en "U" hicimos otro para orientarnos al sudeste. En la foto la RP 21 y la Av. de Circunvalación SE. 
Solo 5 minutos después del despegue, apagan carteles de cinturones abrochados y se escucha un muevo mensaje de Bienvenida y las publicidades de la empresa (Nuevos destinos, Bebidas y recuerdos). las tripulantes se preparan para las ventas.
A la altura de Tucumán comienzan las nubes. Compré una lata de gaseosa y dos "raspaditas". Con la primera no tuve suerte porque salió “Seguí Participando”, pero con la otra me gané un paquete de las Papas Fritas con el nuevo sabor Picantes. La chica me advirtió que realmente eran picantes y me darían mucha sed, a si que las deje para después. 
 Les adjunto el Menú (Edición Verano 2020).

Un vuelo muy sereno, pero solo vimos nubes en la mayor parte del tiempo.
Desde el galley trasero, obtuve esta imagen de la cabina. A ojímetro había un ocupación del 85%
Después de una hora de vuelo, habla en Comandante dándonos la Bienvenida e informando que llegaremos a Rosario 11:40 donde hay una temp. de 30ºC y está soleado y que pronto comenzaremos el descenso. Efectivamente empezamos a descender con algo de turbulencia al pasar las nubes. Después de cruzar los 10 mil pies, distinguimos al río Paraná e incluso nos acercamos a la costa para entrar en la aproximación final. Sobrevolamos la Comuna de Pueblo Andino sobre RP10.
Andino está a la vera del Río Carcarañá, vean el Antiguo puente ferroviario y el puente carretero de la RP10.
Abajo la localidad de San Lorenzo y el Convento San Carlos donde el Gral. San Martín libró la Batalla San Lorenzo.
Fray Luis Beltrán, otro ciudad en la afueras de Rosario.
A continuación, Cap. Bermúdez y Granadero Baigorria.
Al acercarnos a la pista, nos orientamos a la cabecera. Se puede ver en el oeste al Puente Ntra. Sra. del Rosario, que en un rato debía utilizar para ir a mi provincia.
 Captura de Pantallas de Flightradar24 en diferentes momentos del vuelo.
11:38 Aterrizamos, con la misma velocidad que traíamos salió de la calle de rodaje (se nota que es un Di Palma) para ir a la Plataforma. Todo muy rápido. Llegamos 32’ antes que el horario anunciado. 
 Me tomé mi tiempo para bajar porque no tenía apuro.

El Boeing estacionado en la plataforma, en un rato volvería a Salta en un vuelo más de ese día.
Vista de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto "Islas Malvinas" de la Ciudad de Rosario.
Antes de ingresar al edificio, una última foto mostrando el lado izquierdo.
Adentro noté nueva decoración en la paredes del edificio, en la zona de equipajes y en los pasillos.

El viajar con poco equipaje, permite tomar un ómnibus urbano para trasladarse. Rosario ofrece un buen servicio, el #115 A que une el Aeropuerto con la Terminal de Ómnibus de larga distancia, la terminal de ómnibuses urbanos (Plaza Sarmiento) y el centro de la ciudad.
Baje en la Terminal para esperar la partida del servcio que me llevaría a mi pueblo. Tenía tiempo de almorzar, para ello fui al BAr "De Mi tierra" en el Mercado del Patio, que se encuentra frente a la Terminal. Se come bien, a muy buen precio y en un lugar muy agradable.
Después cafecito con alfajor santafesino en Merengo.
Antes de partir hice mi reclamo en la oficina de la empresa por viaje frustrado. Les recuerdo ómnibus roto que me dejó varado cerca de mi ciudad. Y por último, una panorámica desde arriba del Puente sobre el río Paraná.
Espero les haya gustado, aguardo sus comentarios y los espero en Reporte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario