viernes, 20 de diciembre de 2019

Los Caminos más largos son más divertidos II

Forzando el sistema.
Otros acontecimientos familiares ineludibles me esperaban en CABA (Cumpleaños, Navidades, etc.). Como el canje de millas en Noviembre '19 resultó exitoso, me arriesgué y ahora para ir de Rosario a Buenos Aires, lo haría volando en tres tramos ROS-SLA + SLA-MDZ + MDZ-AEP, el mismo día (20/Dic/19).

Mapa del Recorrido el 20/Dic/2019


En el mostrador de la compañía en Rosario pude obtener los tres Boarding Pass y, además, cambiar los asientos a la filas 11 (Puerta de Emergencia) donde se cuenta con mucho más espacio para las piernas.


En el TKT de equipaje figuran los tres vuelos que nos esperaban


Aguardando la llegada del avión procedente de Ezeiza. Noten la decoración navideña en los ventanales del 1º piso del Aeropuerto "Islas Malvinas" de la Ciudad de Rosario.


Publicidad de JetSmart mostrando los destinos desde Rosario.


El cielo de esa mañana se puso muy oscuro cuando llegó el avión. Una tormenta inminente se aproximaba, con mucha lluvia y 17ºC de temperatura.


Por fin volaría en el único Embraer de Austral con livery diferente, alusivo a la Alianza "Skyteam" a la cual pertenecen Aerolíneas Argentinas y Austral.


Es el ERJ-190 LV-FPS cn19000639


El aparato preparado para un nuevo vuelo.


Planos tomados de la Pag. Web de AA2000.


Debido a la tormenta, el aeropuerto fue "cerrado" varias veces y por pocos minutos. Nos llamaron a embarcar en dos oportunidades, que fueron fallidas (Temí perder mis conexiones). En la foto el personal de tierra aguardando la orden de embarcar.


Finalmente y a las apuradas, fuimos embarcados.


Mi asiento el 11 D. Las TCP apuraban a los pasajeros en el pasillo diciendo que había gente afuera mojándose con la lluvia.


Selfie en mi asiento.


Enseguida partimos, despegando por cabecera 20.


En el ascenso solo pude distinguir a este pueblo: Zavala sobre RN33. Minutos después de despegar y cuando aun no nos podíamos levantar, una pasajera (dos filas detrás mio) se levanta y corre al frente para hablar con las azafatas. A continuación se escuchó a una de ellas solicitando un médico. Se levanta un señor del frente y atiende al pasajero descompuesto. Pensé que debíamos volver a aterrizar. Un rato después escucho que una tripulante le dice al comandante que no es necesario regresar.


Snack: Bebidas frías y/o calientes más barra de cereal.


La mayor parte del vuelo el cielo se mantuvo nublado. Aquí vemos a los cerros en los alrededores de Salta.


Aproximación al aeropuerto.


Cruzando sobre Los Cerrillos.


El Edificio de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Gral. Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, mientras carreteabamos hacia ella.


En nuestra ubicación. Se nos solicitó quedarnos en nuestras ubicaciones mientras ingresaba el personal para-médico a asistir al pasajero descompuesto. Tres personas con uniforme y sus equipos ingresaron y atendieron al hombre. Los pasajeros delante del enfermo pudimos descender.


En Plataforma ambas aeronaves. Atrás el LV-FPS que me había traído hasta aquí y, adelante, el LV-CHO que me llevaría en los siguientes tramos


A causa del retraso (de casi una hora) por la tormenta en Rosario, no contaba con todo el tiempo que había pensado y durante el cual planeaba almorzar algo.


Planos tomados de la Pag. Web de AA2000.


Sala de Check-in de la Planta Baja del Aeropuerto Gral. Martín Miguel de Güemes de la Ciudad de Salta.


Como no hay sector de pasajeros en tránsito, apenas salí de la zona de arribos en la planta baja, debía subir a la zona de partidas en el piso superior.


Hall del primer piso y al fondo las puertas de acceso a las salas de embarque.


Puerta de Embarque #2 con cartel anunciando el siguiente vuelo: AU-2814 entre Salta y Mendoza.


Para los vuelos siguientes (AU-2814 SLA-MDZ y AU-2415 MDZ-AEP) habían asignado al ERJ-190 LV-CHO cn19000395. Por lo tanto con este aparato llegaría a Buenos Aires.


Ubicado en mi asiento (11 A), pude ver la salida el avión que me trajo hasta Salta.


Un hermoso día en Salta, con 27ºC y levemente nublado.


A punto de despegar, la terminal se ve al fondo.


Nuevamente Los Cerrilos en las afueras de la ciudad.


Como ahora apuntamos al SO, pasamos por el Embalse Cabra Corral. Si uno no supiera que estamos en Salta, este paisaje parecería de otros lugares.


Hermosa formación de nubes.


Volamos entre los grupos nubosos.


Snack: Bebidas frías y/o calientes y bolsa de cereales. Es el servicio de está época: en horas de la mañana barra de cereal y a la tarde bolsa de cereales sueltos.


Aproximación a la ciudad de Mendoza.


Edificio de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto "Gdor. Francisco Gabrielli" o El Plumerillo. No se por qué las autoridades se empecinan en renombrar a los aeropuertos que por años ya han tenido denominación y está en la memoria colectiva de los pasajeros. Ej.: El Plumerillo, Camet, El Aybal, Fisherton, Pajas Blancas, Las Chacritas, Cambá Punta, Chapelco, etc. etc.


La manga se acomoda al aparato. Aunque no había cambio de avión para el siguiente vuelo, si cambiaba el número por lo que debía salir y volver a entrar.

Este aeropuerto tampoco cuenta con sala de pasajeros en tránsito. Es una falla de todos los aeropuertos argentinos. Ni siguiera Aeroparque que históricamente era el aeropuerto con mayor cantidad de trasbordos.


Salimos de la manga y debimos descender al primer nivel para retirar equipaje y salir al Hall principal.


Hall de check-in del Aeropuerto de Mendoza.


Planos tomados de la Pag. Web de AA2000.


Fui directamente al primer nivel, donde se ubican las puertas de Ingreso a las Salas de Embarque


Enseguida nos llaman a embarcar por Puerta #7 con cartel anunciando el vuelo AU-2415 con destino a Aeroparque.


El mismo aparato y los mismos tripulantes esperaban a los pasajeros. En Mendoza, en ese momento, hacía 25ºC, muy agradable


Desde la manga se aprecia la fachada del edificio.


Vista del interior del Embraer ERJ-190, uno de los aviones más cómodos de la flota de Aerolíneas Argentinas-Austral.


Selfie.


Fila 11, con puertas de emergencia. Yo nuevamente en el asiento 11D


Mientras tanto había llegado un hermanito.


Ubicándonos en la cabecera 18 para iniciar el vuelo.


Al despegar se pudo ver la Terminal.


Los alrededores de la Ciudad de Mendoza.


Localidad de San Martín (Mendoza)


Tercer snack del día: Bebidas frías y/o calientes y bolsa de cerales.


Campos de la pampa argentina con cielo parcialmente nublado.


A medida que nos aproximábamos a Buenos Aires, se tornaba más nuboso. Aquí cruzando la Av. Gral. Paz.


Vista de la Plataforma de Aeroparque.


Ubicados en la manga.


El aparato visto desde los ventanales de la Sala de Preembarque de Aeroparque.


Planos tomados de la Pag. Web de AA2000.


El único contratiempo que tuve en este triple vuelo combinado, fue que erróneamente el personal de tierra en Mendoza bajó mi equipaje, por lo que no apareció en la cinta en Aeroparque.
Hecho el reclamo pertinente, averiguan que había quedado en MDZ y si lograban embarcarlo a tiempo llegaría en el vuelo siguiente, que arribaba a Bs.As. en una hora. Me sugerían esperar.
Pero no hubo tiempo de despacharlo y quedaba para el siguiente, con salida a la medianoche. Prometían llevarlo a mi domicilio al otro día.
Así lo hicieron y muy temprano en la mañana llegó mi valija a la puerta de la casa de mi hija, portando el TKT que se muestra a continuación



Otra experiencia novedosa había terminado. "Reloco" dijo mi amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario